BIENVENIDO AL FUTURO
InicioTras meses de arduo trabajo, hemos logrado una solución infalible que ofrecerá a los clientes la mejor plataforma de construcción.
InicioTras meses de arduo trabajo, hemos logrado una solución infalible que ofrecerá a los clientes la mejor plataforma de construcción.
“Una vivienda sostenible es aquella que tiene en cuenta elementos ambientales y sociales durante todo el proceso de diseño y construcción. Unos elementos enfocados a reducir los impactos negativos en la salud de sus habitantes y en sus entornos sociales”.
¿Qué debe tener una vivienda para ser ecológica?
Se usan materiales de construcción naturales, reciclados y reciclables. Pero no sólo eso, debe tenerse en cuenta todo lo que puede generar el proceso de construcción, el consumo de energía, las emisiones de CO2, la generación de residuos. Todo debe ser parte de un ciclo coherentemente sostenible.
¿Cómo saber si una vivienda es sostenible?
La vivienda sostenible es aquella en cuyo proceso de edificación se hace uso de materiales de bajo impacto ambiental, se garantiza el cuidado de los recursos naturales, el manejo y la apropiada disposición final de sus residuos sólidos.
Rehabilitar de forma sostenible una vivienda antigua:
Este tipo de inmuebles, sin embargo, por su antigüedad, suelen presentar grandes deficiencias en cuanto a confort, habitabilidad, accesibilidad, consumo de energía o seguridad estructural. Lo que llevará a la mayoría de estos nuevos inquilinos a emprender diferentes acciones de rehabilitación que permitan adaptar sus viviendas a los requerimientos y necesidades actuales.
En este sentido, la opción sostenible es la mejor elección, tanto por las múltiples facilidades y ayudas económicas que ofrecen actualmente las administraciones públicas, como por las ventajas de este tipo de rehabilitación.
Menor demanda energética y consumo de residuos, mayor durabilidad frente a los desperfectos ocasionados por el paso del tiempo. Como por ejemplo grietas, humedades, fugas de calor, desconchamiento de pintura, posibles plagas, etc.
Revalorización de la vivienda, y más confort y salubridad, gracias a que garantiza una mejor la calidad del aire interior o una temperatura ambiente acogedora durante todo el año.
Los aspectos fundamentales para tener en cuenta:
Sustituir las ventanas por otras más eficientes:
Eliminar las pinturas plásticas y apostar las naturales no tóxicas:
Apuesta por el acondicionamiento acústico:
Cambiar o mejorar el sistema de calefacción y agua caliente:
Lo más común es apostar por la instalación de una caldera de baja emisión de NOx (con un índice de contaminación más bajo que el que exige la normativa europea), de condensación (aparte de recuperar el calor de los gases producidos en la combustión, regula el consumo energético en función de la demanda) o de biomasa (entre ellas, la de pellets, hechos a base de residuos vegetales comprimidos que, al quemarse, no contaminan el medio). No obstante, si se quiere hacer una reforma todavía más sostenible, lo ideal es rechazar las calderas que consumen electricidad o las que queman combustibles fósiles. Y apostar por las energías renovables, como, por ejemplo, instalar un termosifón solar para el agua caliente y placas fotovoltaicas para generar calor.
En viviendas de obra nueva:
Nueva presencia en Internet
A partir de ahora, podrá consultar todo lo que desee acerca de OPUS ORBE y nuestra oferta también en Internet. Esperamos su visita a nuestra página.
OPUS ORBE BUILDING
Calle Fernandez Fermina16,
Edificio Promálaga - Oficina 6
29006 Málaga.
Correo electrónico:
info@opusorbe.es
Le invitamos a utilizar nuestro formulario de contacto.
|
|